sábado, 7 de noviembre de 2009

Los obispos españoles y la decisión de Estrasburgo

Los obispos dicen que la decisión de Estrasburgo sobre los crucifijos es "discriminatoria"

La reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la exhibición de crucifijos en las aulas "no es justa" y "es discriminatoria", según ha opinado hoy el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino.
El pasado 3 de noviembre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estimó que la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de la libertad de religión de los alumnos.
"Es triste" tener que recluir el crucifijo, ha subrayado Martínez Camino, quien ha expresado su esperanza de que en España se haga una reflexión sobre lo que supone el crucifijo "como símbolo de dignidad humana, de libertad y de distinción entre la Iglesia y el Estado.Donde no lo hay no hay distinción".
"Si los crucifijos desaparecen, desaparece esa conciencia y retrocedemos y perdemos los logros de la cultura occidental", ha recalcado Martínez Camino, quien ha advertido de que se podría caer en soluciones "peligrosas y sectarias" al eliminar dicho símbolo.
Por último, el secretario general de la CEE se ha preguntado: "¿si hubiera que erradicar esos símbolos quién los rellenará?", y ha considerado que es "iluso pensar que el ámbito público está exento de símbolos".
Reacción del Vaticano. El Vaticano acogió con «estupor y pesar» la sentencia. El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, consideró «sorprendente que un tribunal europeo intervenga tan duramente sobre una materia ligada muy profundamente a la identidad histórica, cultural y espiritual del pueblo italiano», explicó.

3 comentarios:

  1. Los Obispos españoles se han manifestado en contra de la decisión de Estrasburgo de quitar los Crucifijos de las aulas, el Baticano también... y el resto de los cristianos ¿qué vamos a hacer, volver a las catacumbas? También hieren mi sesibilidad cuando están matando niños inocentes en el seno de la madre y además lo justifican diciendo que la madre decide. Por qué decide porque el niño que lleva en su seno no se puede defender? Podrá hacer lo mismo cuando el niño tenga 5 años, o 15 años... el no nacido es el mismo ser humano, pero con menos posibilidades de defenferse, por lo tanto más delito. Matar a un no nacido no es delito, después sí. ESTO SI QUE HIERE LA SENSIBILIADAD DE CUALQUIER SER HUMANO SEA DE LA RELIGIÓN O DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia es asturiana. ¿Nos quitarán la cruz de la bandera de Asturias? Creo que han perdido el norte y han olvidado sus orígenes. No tenemos bastante con Zapatero y sus seguaces que ahora viene Estrargurgo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya jueces que tenemos en Estrasburgo. ¿Qué entienden ellos por sensiblidad? El crucifijo puede herir la sensiblidad? En la televisión y en la calle vemos con demasiada frecuencia escenas que hieren la sensibilidad, sobre todo de nuestros hijos. Tanta permisividad no nos conduce a buen puerto. Si Estrasburgo piensa así y el gobierno también,... ¿qué tipo de gobernantes tenemos?

    ResponderEliminar