martes, 14 de septiembre de 2010

19 de Septiembre 2010 - Fiesta de la Virgen de la Salette, Madre de la Reconciliación

La Virgen nuestra Madre se aparece a dos pastorcitos, Maximino de 11 años y Melania Calvat de 15 años. Fue en La Salette, lugar ubicado a 35 Kms. de Grenoble, en Francia. La aparición ocurrió el 19 de setiembre de 1846. Actualmente, en La Salette, hay un hermoso santuario mariano donde van miles de peregrinos todos los años. Hay una fuente de agua, que no ha dejado de brotar desde hace más de 150 años, produciendo numerosas curaciones.

Entre estos numerosos peregrinos, que allí han acudido a lo largo de los años, queremos recordar a Victorine Le Dieu, Fundadora de las Religiosas de Jesús Redentor, que visitó en varias ocasiones el santo lugar. Allí, a los pies de la Virgen que llora encontró luz y fuerza. Allí recibió la confirmación para continuar su obra de Reparación y Reconciliación. También allí fue curada milagrosamente por la Virgen.

En La Salette, María dio al mundo un mensaje de reconciliación, llamándonos a cambiar nuestras vidas y a invitar a todo el pueblo a experimentar la gracia de la muerte y resurrección de Jesús; de sentirse reconciliados con Dios. Nosotros, en la Congregación de Jesús Redentor celebramos esta fiesta con especial cariño y devoción y la invocamos con el nombre de María Madre de la Reconciliación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario