sábado, 11 de diciembre de 2010

Asia Bibi pasará la Navidad en el corredor de la muerte y posiblemente la matarán sólo por el hecho de ser cristiana en Paquistan.

Asia Bibi sigue en el corredor de la muerte. Han puesto precio a su cabeza, porque muchos en Pakistán quieren que muera sin esperar a la horca. Y han prohibido al Gobierno pakistaní que la indulte. La situación de Asia Bibi empeora por momentos y a medida que pasan los días se torna más oscura.

Asia Bibi pasará la Navidad en la cárcel. NO DEJES DE FIRMAR: http://porasiabibi.org
El presidente de Pakistán habla de un indulto y de revisar la ley antiblasfemia, que ha llevado a Asia al corredor de la muerte. Pero consiente que los fundamentalistas le impongan su veto, por lo que no ha firmado el indulto, ni ha suspendido la ley. Y de ese modo Asia sigue en prisión esperando la horca.

Su marido y sus hijas se empiezan a resignar con tristeza ante la idea de que este año Asia Bibi tampoco celebrará la Navidad con ellos. La organización que le está prestando ayuda legal ha recordado que para los cristianos pakistaníes esta no será una Navidad normal:

"Todos los cristianos de Pakistán nos acordaremos y rezaremos por Asia y por su familia. Mientras la política sigue su curso, una víctima inocente sufre en la cárcel y unos niños permanecen sin su madre".

Le han puesto precio a su cabeza

El asesor legal de Asia ha reconocido con impotencia que "el proceso de apelación puede durar aproximadamente un año”. Un año que se sumará al año y medio que ya ha cumplido sin que nadie haya podido demostrar los hechos de los que se le acusa.
Un año más de riesgo, de peligro, porque en las cárceles pakistaníes muchos están dispuestos a tomarse la justicia por su mano y son numerosos los acusados de blasfemia que han terminado asesinados en prisión.

Ahora además se ofrece dinero a quien la mate en la celda. El imán de la mezquita más importante de Peshawar ha ofrecido una recompensa de 4.400 euros a quien mate a Asia. El imán ha exigido al Gobierno que cumpla la sentencia ya y ahorque a Asia inmediatamente.

“Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten”, sentenció en su predicación del pasado viernes.

La presión es lo único que puede salvarla.
Cuando esta historia empezó a conocerse, a Asia le quedaban dos semanas de vida: la sentencia debía cumplirse a finales de noviembre. Pero las 70.000 firmas que hemos enviado al Gobierno pakistaní, junto con la de otros lugares del mundo, han servido hasta el momento para:

  • 1º Retrasar la aplicación de la pena capital.
  • 2º Iniciar la revisión del juicio.
  • 3º Plantear su indulto y puesta en libertad.
  • 4º Cuestionar la vigencia de la ley antiblasfemia.

Se trata de cuatro pasos importantes, aunque no son todavía suficientes para garantizar la libertad de Asia. Ayúdanos a llegar a las 100.000 peticiones de libertad para Asia Bibi. Tú ya has enviado la tuya, pero seguro que alguno de tus contactos todavía no sabe que Asia sigue en el corredor de la muerte.

Reenvía ahora a todos tus contactos esta carta de auxilio (la encontrarás más abajo)... O cualquiera otra carta invitando a tus amigos y familiares a firmar por Asia Bibi:

http://porasiabibi.org

Tu firma ha llegado ya al presidente de Pakistán. Se la hicimos llegar por correo electrónico, junto a otras 70.000, y además la entregamos en papel en la embajada de Pakistán en España. Aquí puedes ver las fotos y aquí un video de la entrega. Pero hay que seguir presionando. Porque seguro que alguien que tú conoces todavía no sabe que Asia sigue en el corredor de la muerte.

Por favor, ayúdanos a mantener la presión sobre el presidente de Pakistán. Reenvía este enlace a todos tus contactos. Quizá ya lo hayas hecho, pero tal vez queda aún alguien que puede colaborar.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario