martes, 31 de enero de 2012

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El día 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la que se invita a los cristianos a mirar la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad.

Se dan gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada.

El lema escogido para este año es “Ven y sígueme (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización”. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

Nosotros queremos vivir este día unidos a todas las formas de vida consagrada, sintiéndonos Iglesia de Jesús.

Y para celebrar juntos nuestra Consagración y dar gracias a Dios por el don de la vocación nos reuniremos entorno a la Eucaristía el:

DÍA……………………… 2 de Febrero, jueves.
LUGAR………………… Iglesia de los PP Capuchinos
Plaza de España
HORA…………………… 19´30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario