martes, 15 de diciembre de 2009

Padres católicos y laicos critican sentencia del TSJ que ordena retirar los Crucifijos de la aulas.

Varias asociaciones de padres católicos y laicos se han mostrado disconformes el lunes con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que hace depender la permanencia de los símbolos religiosos de la existencia de peticiones de retirada.
La sentencia estima que, en el caso de los padres de tres alumnos que solicitarin la retirada de los Crucifijos del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid, procede su retirada sólo en las aulas donde los padres entienden que perturba a sus hijos, una decisión que se extiende también a los espacios comunes. El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha criticado la sentencia porque, a juicio, es "antidemocrático" imponer una ideología particular "de una minoría" al resto.Carbonel ha defendido que sean los padres, a través del Consejo Escolar, quienes decidan por mayoría si debe haber símbolos religiosos en las aulas de los centros públicos, pues en el caso de los concertados "se sabe que hay un ideario". Según Carbonel, no es posible "exigir la unanimidad" para la permanencia de crucifijos u otros signos religiosos porque es "prácticamente imposible" lograrlo y debe primar la decisión de la mayoría.

4 comentarios:

  1. Señores jueces de TSJ contéstenme a la pregunta: ¿y los demás niños que si desean tener los crucifijos en sus aulas? ¿qué pasa con ellos, no tienen ningún derecho? ¿Van a dictar otra sentencia? ¡Qué asco, siempre salen ganando los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece absurdo que tres padres consigan frente a la mayoría del resto de padres que se retiren los Crucifijos de un colegio. Y los demás niños de la clase ¿qué…? Aguantar y callar… Esto es una dictadura y la justicia es una corrupción al servicio del poder.

    ResponderEliminar
  3. Los tres padres del colegio público Macías Picabea de Valladolid lo que quieren es hacerse famosos a cuenta de esta polémica. Son unos renegados, extremistas, ultras, laicistas e ignorantes que no conocen su cultura y sus orígenes. Me gustaría ver su curriculo, donde han estudiado, si han sido bautizados y demás. Si llevara a mi hijo a ese colegio le pondría un crucifijo al cuello a ver si se lo hacen quitar.

    ResponderEliminar
  4. Después de los crucifijos de las aulas quitarán todos los Cristos que están en los grandes museos porque son obras de arte: el Cristo de Velázquez, Murillo, el Greco, Dalí... ¿También se los van a cargar? ¿Y todos los Cristos, cruces y estatuas de santos de los que está plagada la geografía española también los van a destruir ? Parecen el caballo de Atila. Como no los desbanquemos del poder acaban con todo.

    ResponderEliminar