viernes, 11 de diciembre de 2009

Ya podéis visitar el Nacimiento del Colegio










No podemos dejar pasar esta fecha sin recordar que en el Nacimiento de Jesús está el origen de nuestra Redención.
Os deseamos UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS los lectores de este blog.
Como en años anteriores, ya hemos puesto el NACIMIENTO en el Colegio. Todos los niños lo han visitado y han podido disfrutar de sus bonitos detalles y recibir una explicación adecuada a su edad.
Aquí os damos una pequeña explicación del origen del Nacimiento:
Se atribuye a San Francisco de Asís, quien, en 1223 en vísperas de la Navidad, montó en el bosque de Greccio, el primer nacimiento de que se tenga noticia, con hombres y animales vivos. Su deseo era celebrar una hermosa nochebuena de Navidad, para vivir el recuerdo del Niño Jesús que nació en Belén en un establo. Una vez montada la escena, reunidos los habitantes de la aldea, se celebró la Eucaristía con algunos cánticos de la Natividad del Señor. Los asistentes llevaban antorchas y velas a fin de "iluminar aquella noche que debería de alumbrar a los siglos como una estrella refulgente". Al año siguiente repitió la representación con éxito y desde entonces la idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. Al principio se representaba con seres vivos pero después se pasó a la utilización de figuras.Se cree que el primer nacimiento con figuras, se construyó en Nápoles a fines del siglo XV, éstas estaban elaboradas con barro. Por su parte Carlos III ordenó que los "Belenes" se extendieran y popularizaran en todo el reino itálico y español.

2 comentarios:

  1. Es muy bonito el origen del Nacimiento. Yo no lo conocía y por eso creo que tenemos que mantener viva esta tradición.

    ResponderEliminar
  2. He visto el nacimiento al natural y es precioso. Invito a todos a que se acerquen a verle. Vale la pena. Felicidades y Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar