viernes, 15 de enero de 2010

La Congregación de Jesús Redentor y la familia ledietina celebran su fiesta de aniversario.

El Hoy la Congregación de JESÚS REDENTOR y toda la gran familia de VICTORINE LE DIEU estamos de fiesta. Tal día como hoy, en un lejano 15 de Enero de 1863, el Papa Pío IX concede a Victorine el permiso para fundar la Congregación. Actualmente las Religiosas de Jesús Redentor viven la misión de reconciliación y reparación en España, Italia, Colombia, Francia, Rumanía y Nigeria, estando presentes entre los niños abandonados, explotados y maltratados, entre los marginados por cualquier situación, en la cárcel, en las casas de oración, en las misiones, en la educación y abiertas a todo sufrimiento que desfigura el rostro de Cristo en los hermanos.La Congregación permanece a la escucha de las necesidades del mundo y del hombre que sufre, intentando discernir el modo de encarnar su misión según los tiempos, los lugares, las circunstancias:

“Escucha el grito de los pobres...
Comparte con ellos su suerte...
Participa en sus sufrimientos...”
(Regla de Vida)

3 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES a toda la familia de Victorine Le Dieu.

    ResponderEliminar
  2. Sigo vuestra trayectoria y veo que tenéis muchas celebraciones. Es bueno celebrar acontecimientos y tener cosas por las que nos podemos alegrar. Eso es señal de que sois una comunidad religiosa y educativa viva, que tiene un bonito pasado,que su presete y que aspira a tener un gran futuro. Felicidades por esta fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por este nuevo aniversario de la Congregacion. Que Dios bendiga todas vuestras obras y tambien vuestros esfuerzos para lograr un mundo más reconciliado y pacífico.
    Ojala el espíritu de Victorine Ledieu permanezca vivo por muchos años más y no falten nunca religiosas que lo vivan y lo sepan trasmitir. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar