sábado, 16 de enero de 2010

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS DEL 18 al 25 DE ENERO DE 2010.


“Vosotros sois testigos de estas cosas” (Lc 24, 48)
Dentro de unos días dará comienzo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año el lema está tomado de la frase del Evangelio de Lucas “Vosotros sois testigos de estas cosas” (Lc 24, 48). Hace dos mil años, aquellos discípulos fueron testigos de la vida y la muerte del Cristo, pero sobre todo de su Resurrección. Lo vieron, lo oyeron, lo tocaron, convivieron con El. Nosotros creemos por lo que ellos nos han contado y no podemos renegar de nuestra calidad de testigos y de nuestra responsabilidad en la comunión en la fe en Jesucristo: Somos testigos de la Pascua del Señor y como hace dos mil años, sentimos que también ahora se nos dice a nosotros “vosotros sois testigos de estas cosas”.
Durante todo el año debemos trabajar por la unidad de los cristianos, reunirnos para rezar, compartir, trabajar…; pero hay un momento especial, en concreto, durante esta semana, en el que este propósito de rezar juntos se generaliza, y son muchos grupos, congregaciones, parroquias, comunidades los que se reúnen de una manera más visible y especial para orar juntos por la Unidad de los Cristianos.
Tenemos que orar por nuestros hermanos y con nuestros hermanos de otras Iglesias por la Unidad, porque todos seamos uno como quiere Jesús. Debemos sentirnos hermanos orando juntos
.
Desde la familia religiosa de JESÚS REDENTOR esta es una semana muy especial y de intensa oración y compromiso para conseguir la RECONCILIACIÓN y la UNIDAD entre todos los cristianos.
¡ÚNETE A NUESTRA ORACIÓN CADA DÍA DE LA SEMANA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario