miércoles, 9 de febrero de 2011

12 de Febrero, Día Mundial contra la utilización de los niños soldado.


12 de febrero del 2011 conmemoraremos la utilizacion de niñ@s soldados en la guerra absurda, ¿porque? Nuestros niños sufren injustamente el conflicto armado.

Nuestros niños merecen vivir dignamente, con educacion, al lado de sus familias, con un porvernir feliz y prospero.

¿QUE HAREMOS PARA CONMEMORARLO?

EN LAS REDES SOCIALES EN QUE TENGAMOS, YA SEA FACEBOOK, TWITER, HI5, MYSPACE, Y DEMAS, EL 12 DE FEBRERO DEL 2011 COLOCAREMOS LA IMAGEN QUE VEMOS ARRIBA COMO FOTO DE PERFIL PARA HACERLE UNA CONMEMORACION A TODOS LOS NIÑOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN EN LA GUERRA Y TODOS AQUELLOS QUE HAN CAIDO..., ASI QUE COMPROMETAMONOS ESE DIA PARA RECORDARLOS Y DESDE EL LUGAR QUE ESTEMOS DAR UN APOYO SIMBOLICO.

1 comentario:

  1. La Comisión de JPIC de la UISG ha acordado animar a las Congregaciones Religiosas a participar en una campaña contra la utilización de niños soldado. El próximo día 12 de febrero se celebra el Día Mundial contra la utilización de los niños soldado.

    Hoy en día, los niños soldados están combatiendo en al menos 14 países de todo el mundo. Los niños y las niñas se ven obligados a combatir, explotados por su trabajo, y sometidos a la violencia y el maltrato.
    Hace diez años, la ONU adoptó un tratado que prohíbe la utilización de niños menores de 18 años en las hostilidades o su reclutamiento forzoso en las fuerzas o grupos armados. Hoy en día, dos tercios de los países del mundo han ratificado este tratado, conocido como el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados. Sin embargo, 61 países no han ratificado todavía el tratado y no han manifestado su absoluto compromiso para poner fin a la utilización de niños soldados.

    ResponderEliminar