martes, 15 de marzo de 2011

Vida Religiosa en Japón

La Iglesia y la Vida Religiosa es minoritaria en Japón, pero su presencia es cercana en estos momentos de dolor tras la tragedia. Según informaba hoy OMPRESS, son 136 los religiosos, religiosas y sacerdotes españoles que atienden diversas obras educativas y pastorales en el país asiático. Hasta el momento, no se conoce que haya habido ninguna víctima entre ellos, y las congregaciones religiosas con las que nos hemos podido comunicar, han confirmado que sus comunidades se encuentran bien.

La hermana Celia, misionera española de las Misioneras de Cristo Jesús, ha confirmado a IVICON que en la zona más afectada por el Tsunami y las explosiones en la planta nuclear, Fukushima, sí que hay comunidades religiosas que atienden conventos y colegios, pero "hasta el momento" según ha señalado, "no tengo noticia de que les haya pasado nada". También ha comentado que "a presencia de la Iglesia en Japón es mínima, y que su actuación va a ser colaborar como lo están haciendo el resto de instituciones y organismos, que están muy bien organizados". La Hna. Celia ha informado que desde Caritas Japón y desde otras congregaciones, han abierto cuentas bancarias para colaborar con los afectados por esta tragedia que ha superado todos los pronósticos que había en el país.

En nuestra conversación, la religiosa española ha manifestado que el trabajo de los religiosos y las religiosas en Japón es como el trigo que se pudre, y que es muy poco lo que se puede hacer.

Además de las Misioneras de Cristo Jesús, hay otras 20 congregaciones presentes en el país, que siguen los pasos que hace 500 años comenzara San Francisco Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario