sábado, 24 de octubre de 2009

MENSAJE DEL SÍNODO AFRICANO: QUE EL MUNDO TRATE A ÁFRICA “CON RESPETO Y DIGNIDAD”

A dos días de que se celebre la eucaristía conclusiva de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de obispos, los padres sinodales hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que se unan al proyecto de justicia, reconciliación y paz en este continente.
Frente al tema de la crisis mundial los padres sinodales hicieron una petición a la comunidad internacional de
tratar a África “con respeto y dignidad”.
Aseguraron que este continente reclama un cambio en el orden económico mundial respecto a las estructuras de injusticia que recaen muchas veces sobre sus habitantes.
Indicaron que la reciente turbulencia en el mundo financiero muestra la necesidad de un cambio radical en las reglas:
“Sería una tragedia si los cambios fueran hechos sólo teniendo en cuenta los intereses de los ricos y a expensas de los pobres. Muchos de los conflictos, guerras y pobrezas de África derivan principalmente de estas estructuras injustas”.
Señalaron que para ello es necesario escuchar las enseñanzas al respecto que hace el Papa Benedicto XVI en su última encíclica Caritas in veritate:
“Un orden mundial nuevo y justo no es sólo posible sino necesario para el bien de toda la humanidad”.
También solicitaron un mayor cuidado al medio ambiente: “Las sociedades multinacionales deben cesar la devastación criminal del ambiente para la codiciosa devastación de los recursos naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario